Portium, el espacio de creación de nuevos proyectos

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»27884″ img_size=»full» alignment=»right»][vc_column_text]

Portium es un espacio único en donde asociamos a emprendedores con nuestro  equipo de estrategas, creativos e ingenieros para diseñar, construir y lanzar nuevos proyectos. Acompañamos a startups a que puedan crecer y convertirse en empresas y a empresas, a que puedan innovar con la agilidad de las startups.

Este nuevo modelo nace de la mano de siete socios: Julio Fariñas Baro, Paco Hidalgo Lozano, Javier Duro Rivas, David López Carrascal, Carlos Delgado, José Miguel Sánchez, Alessandro Liotta y Juan Carlos Rodríguez Rojo, quienes originalmente tenían sus proyectos independientes pero al darse cuenta que requerían herramientas y conocimiento complementarios para continuar desarrollándolos, decidieron unirse para formar Portium.

“Nos juntamos a través de los dos proyectos que ya están en marcha, Beetripper y Footters, por la búsqueda de necesidades de financiación y conocimiento que teníamos en ese entonces, y así decidimos juntar fuerzas y crear una empresa que ayude también a otros proyectos que necesiten esos conocimientos para comenzar a desarrollarse o a empresas que quieran reinventarse e innovar”, Paco Hidalgo (CEO de Beetripper y socio fundador de Portium).

El puerto es, históricamente, un espacio destinado y orientado a distribuir mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones encargadas de emprender un largo rumbo. De aquí nace Portium.

“Le pusimos Portium porque, históricamente, el puerto ha servido como refugio para navegaciones y para soñadores que quieren lanzarse hacia nuevos retos. Sevilla fue un puerto fluvial durante siglos y Cádiz también es un importante puerto histórico; entonces, destacamos la metáfora de que las embarcaciones llegan al puerto para pedir ayuda de personas y materiales para continuar con su camino, Julio Fariñas (CEO de Portium y Footters).

Con el objetivo de ser un modelo único, Portium se define como un vehículo de inversión para proyectos con fuerte potencial y escalabilidad. Además, ofrece servicios de innovación con un equipo de alto rendimiento especializado en diversos campos profesionales, destacando así su impulso a proyectos siendo un instrumento efectivo para su crecimiento, con financiación y conocimiento específico.

«Trabajamos con una metodología completa que se adapta y ajusta a cada uno de los proyectos y empresas que lleguen a nuestro puerto. Es bastante personalizada y lo más importante es que lo trabajamos juntos, el cliente no se va de nuestro lado si no se siente seguro de caminar solo y aún así, nosotros nos encargamos de acompañarlo cada vez que así lo necesite. Esto es lo que llamamos la metodología «CoBuild»: design, build, find, make, launch y fund«, Carlos Delgado, COO Portium.

¡Bienvenidos al puerto de la innovación!

Queremos mantener un contacto permanente con las empresas. Ya puedes seguirnos en nuestras redes, también puedes escribirnos y visitarnos directamente y tomarte un café con nosotros:

RRSS

Contacto

info@portiumventures.com
Calle Betis, 14 acc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *