El DEVTEAM Portium se refuerza con Manu Rúa

Os presentamos a Manu Rúa, nuestro nuevo integrante del DEVTEAM Portium.

 

Manu Rúa es el nuevo fichaje del DEVTEAM Portium. Le hemos dado la bienvenida a nuestro puerto con una jornada de Desing Sprint para Footters que bien podríamos llamarlo “jornada intensiva de integración”.

Con 3 años de experiencia como Full Stack PHP Developer en Proemia Advanced Techonologies realizando la gestión de proyectos ágil, definición y estimación de tareas, además de la supervisión de la evolución del equipo, Manu llega a Portium con muchas ganas de aportar y aprender.

Es Ingeniero Informático y Máster en Desarrollo de Emprendedores en la Universidad de Sevilla. Ha participado en varios Startups Weekends llegando a ganar el primer lugar en el 2016, con OhMyData, su proyecto personal por el que arriba a Portium.

“Conocí a Javier Duro (CSO Portium) y Carlos Delgado (UX Portium) en los Startups Weekend y cuando presentamos OhMyData les gustó mucho y a raíz del interés de Javier en el proyecto, nos comentó la posibilidad de colaboración y viendo mi perfil pues llegamos a la conclusión de que podría encajar también como apoyo a los proyectos de Portium  y así estrechar lazos y mejorar la comunicación en ambos sentidos”, nos cuenta Manu.

A Portium llega para sumarse al DEVTEAM como Full Stack JavaScript Developer. En su primer día, Manu puso a tope su creatividad ya que participó, con el resto del equipo, en una jornada de Design Sprint para Footters en donde se les designó tareas como pensar en tres ideas, durante 20 minutos, respecto a cómo quisieran que sea el diseño de la plataforma streaming además de dibujar en papel tres posibles pantallas.

“¡Primer día genial! Intenso por la cantidad de información y cosas nuevas, cambio del ritmo de trabajo con respecto a mi anterior puesto pero el recibimiento por parte de todos ha sido perfecto y ya desde los días atrás a mi llegada ya tenía muy buena relación con la mayoría”.

Asimismo, sus expectativas con Portium son: “ayudar en todo lo que sea posible y aprender muchísimo de toda la gente tan buena que sé que hay aquí. Que esa ayuda se corresponda también en mi proyecto personal y de un gran impulso al proyecto para en unos cuantos meses poder dedicarme a él completamente”.

Finalmente, para los amantes de la tecnología, aquí les dejamos un tip tecnológico que Manu compartió con nosotros:

Para ser bueno hay que tocar, leer y crear código todos los días aunque sea media hora y ser lo suficientemente vago como para querer optimizar cualquier proceso al máximo con tal de hacerlo en menos tiempo.

Port Relacionados

Leave a comment