Footters en el Mobile World Congress 2017

Definitivamente, Footters fue uno de los protagonistas del Mobile World Congress 2017, evento realizado en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. La plataforma Footters TV fue presentada con éxito como «caso de estudio» de IBM Cloud Vídeo.

Footters TV es una plataforma de vídeo stream & scout, específica para fútbol que está enfocada en divisiones inferiores y amateurs. Su objetivo es conectar a todos los profesionales de este deporte en una sola plataforma. En Footters TV un club de fútbol puede tener su propio canal y monetizar el contenido ofrecido a sus usuarios. Los jugadores que inician su carrera deportiva pueden darse a conocer vía online, compartiendo sus partidos de fútbol y compitiendo en los rankings que ofrece la plataforma, cada semana.

IBM, partner tecnológico de Footters

Gracias a la tecnología cloud vídeo de IBM, Footters TV permite a sus usuarios visionar partidos de fútbol, en directo o bajo demanda y monetizarlos. Y no solo eso, los usuarios también podrán extraer datos útiles de los partidos de fútbol y aprovecharlos como herramienta de trabajo en la dirección deportiva y scouting. La tecnología cognitiva de IBM ha permitido que Footters TV acelere su crecimiento tecnológico en cinco años adaptando funcionalidades que maximizan y aceleran la extracción de datos de un partido de fútbol.

Todas estas ventajas que presenta Footters TV en su plataforma para todos los protagonistas del mundo del fútbol fueron explotadas durante los cuatro días del Mobile World Congress. Los encargados de llevar «el balón Footters» fueron Julio Fariñas Baro (CEO de Footters) y David López Carrascal (CTO) quienes además estuvieron acompañados de Joaquín Rodríguez de CAF Sports.

David López Carrascal, nos comenta sobre su experiencia en el MWC y sobre la ventaja que ha tenido Footters al ser parte de este gran evento tecnológico: 

Me encanta la tecnología y no hay otro sitio mejor en todo el mundo para una persona con mi perfil. Con respecto a Footters, nos ha servido para consolidar las relaciones con IBM conociendo a altos cargos de la compañía y corroborando que Footters es un producto que de la mano de IBM puede llegar muy lejos.

 

Julio Fariñas Baro (CEO) y David López Carrascal (CTO)
Julio Fariñas (CEO), Joaquín Rodríguez (CAF Sports) y David López (CTO)

El tercer y cuarto día fueron los más importantes para Footters: Julio Fariñas tuvo la oportunidad de contar, para los usuarios de IBM, lo que significa esta nueva plataforma para los futbolistas, entrenadores, ojeadores, aficionados y demás interesados en el mundo del fútbol, sus ventajas, la tecnología que ofrece Footters TV y la utilidad para cada usuario. Por su parte, David López, presentó la plataforma en IBM a los worldwide leaders de Europa y Estados Unidos.

 

Día 3: Julio Fariñas Baro (CEO) hablando de Footters para los usuarios de IBM
David López (CTO) presentando Footters TV a los worldwide leaders de IBM Europa y USA

 

Estamos seguros que Footters llenará las expectativas de los usuarios que se unan a esta nueva era de la revolución del fútbol.

¡Es hora de democratizar el fútbol, es hora de los pequeños grandes equipos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *